12 Ventajas de la Escuela Rural

Escuela rural1

Se habla mucho de los tipos de escuela que hay en todos los países, instalaciones perfectas para el aprendizaje y seguridad, tecnología de última generación, internet súper veloz  en todo el recinto, sistemas de acceso con control electrónico, etc…, pero normalmente olvidamos que existe otro tipo de escuelas que difícilmente pueden tener acceso a esas ventajas que suelen tener las escuelas cercanas a grandes zonas urbanas o que están en la misma zona urbana de una gran ciudad. Me refiero a las Escuelas Rurales.

Ayer mismo comentaba con una compañera de trabajo que ella sabe de maestros que tienen que hacer muchos kilómetros para poder llegar a la escuela rural en la que trabaja. Hablaba del amor y vocación por su profesión de maestro y el espíritu de sacrificio. De alguna manara debemos rendir tributo a esos maestros y maestras que están en las zonas rurales y que deben extremar su creatividad, asertividad, motivación, etc., al máximo, para obtener buenos resultados de sus alumnos.

Es cierto que tienen muchos inconvenientes dada la lejanía a zonas muy desarrolladas y que, en muchos casos, no lo pasan bien porque tienen muchas cosas en contra, pero también tienen aspectos positivos que debemos destacar, aspectos que quizás han perdido muchas de las escuelas que están en zonas urbanas y que tienen todos los avances tecnológicos a su disposición.

Hoy os voy a dejar una relación de esas ventajas que tiene una escuela rural y mañana haré lo mismo con las desventajas.

Espero que os sea de utilidad y, si encontráis que falta alguna ventaja en la lista que publico, me encantará conocerla.

12 ventajas de la escuela rural

Anuncios

10 pensamientos en “12 Ventajas de la Escuela Rural

  1. Los prepara para la resolución de conflictos y problemas al no tener todo resuelto.

    Favorece la creatividad, iniciativa e invención.

    Me gusta

  2. Mi instrucción primaria y secundaria fue en escuela rural y, cuando accedí a preparatoria, en la ciudad, era tan competitiva o más que mis compañeros que habían sido instruidos en escuelas citadinas.

    Me gusta

    • Claro, estoy convencido de ello Eva. Es lo que decía Gloria Taboada, la escasez de recursos estimula tu creatividad, te forma en la resolución de conflictos, etc. Gracias por intervenir. Saludos

      Me gusta

  3. El contacto con la naturaleza, además, implica un sinfín de ventajas en sí mismo, con repercusiones en la formación de la personalidad: desde la conciencia clara del paso del tiempo en la vivencia de las estaciones que repiten cíclicamente sus características, hasta la aceptación de los hechos incontrovertibles, a veces tristes, que sin embargo la naturaleza siempre supera…pasando por la conciencia de la economía productiva en la vida del pueblo, y un montón de cosas más…la vida rural tiene mucho más de autenticidad que la urbana…

    Me gusta

    • Wow Mrs. Qwerty, a eso me refería.
      Hay cosas que nos dejamos por el camino con tanta tecnología, acostumbrados a tenerlo todo a mano.
      Indudablemente, además de los inconvenientes que podamos tener en zonas rurales, son muchas las ventajas que desde la ciudad difícilmente podremos tener si no hacemos salidas y, aún así, no se viven de igual manera. Gracias por intervenir. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s