10 TIPS para prevenir el Bullying

portada-cajc3b3n-de-ideas2

El Bullying o acoso escolar es algo que siempre se ha vivido en las escuelas, no es nuevo. Seas de la generación a la que pertenezcas, estoy completamente seguro de que en tu escuela, en tu propio salón, había alguien que recibía ese tipo de atenciones. ¿Me equivoco?

Nunca se le llamó así y no era algo que preocupara en exceso en las escuelas, aunque si a los padres.

Las cosas han ido cambiando y la sociedad está comando conciencia de ello. Son demasiados los casos de bullying que tienen un desenlace trágico. Sin ir más lejos, esta semana corría por internet la grabación que hicieron unos niños a la agresión a una niña que iba caminando y el agresor se le acercaba por detrás propinándole una patada en forma de barrido, con la posterior caída de la niña. Se enzarzaron en una pelea, hasta con una patada en la cabeza de la niña.

Aunque el final no acabó en tragedia, ya es suficientemente atroz un comportamiento como el que se ha visto.

No hay derecho que pasen esas cosas.

bullying

Debemos ser conscientes de que los niños son fiel reflejo de lo que ven en casa. Nuestros comportamientos en familia son determinantes para la formación de nuestros hijos. No quiero ni pensar qué debe ver ese niño en su casa, aunque bien es cierto que, en ocasiones, son familias normales pero, por algún motivo (quizás por falta de límites), el niño es absolutamente opuesto al comportamiento de la familia.

Los límites son esenciales en la educación de los niños. Precisamente es una de las charlas que más imparto en los colegios, “Límites y Valores en la educación de nuestros hijos”

Os he preparado una infografía con 10 TIPS para prevenir el Bullying, pero me gustaría que os queaárais con una frase que creo lo resume todo, “El Bulling empieza en casa”.

10 TIPS para evitar el Bullying

Me encantaría conocer vuestras experiencias con casos de Bullying y vuestra opinión.

Saludos

2 pensamientos en “10 TIPS para prevenir el Bullying

  1. Gracias Francisco por dar un paso más en la lucha frente al bullying. Adjunto el vídeo de concienciación que ha elaborado la Asociación Juvenil navarra “Levántate contra el bullying”.

    Me gusta

    • Muchas gracias a ti Javier por intervenir y compartir. ¿Me permites incluir el vídeo en el post? Claro está, incluyendo la fuente.

      Me gusta

Responder

