14 TIPS para comunicarnos con los padres de nuestros alumnos

Comunicación con padres y maestros

¿Cuántas veces nos pasa que no podemos comunicarnos con los padres de nuestros alumnos?, seguro que os ha pasado alguna vez.

Poder mantener una buena comunicación con los padres de nuestros alumnos para conseguir tenerlos como unos aliados en la educación y formación de sus hijos, es fundamental actualmente.

Ha pasado la época en la que los padres “depositaban” a sus hijos en la escuela y éramos los maestros quienes debíamos cargar con todo el peso y responsabilidad que ello supone.

No digo que debamos eludir nuestra responsabilidad hacia la formación de nuestros alumnos, me refiero a que debemos intentar, como maestros profesionales de vocación, mantener una comunicación fluida con los padres para conseguir mejores resultados con sus hijos, nuestros alumnos.

Normalmente recurrimos a lo que siempre hemos tenido, las tutorías y las reuniones de padres, pero estoy convencido de que podemos hacer mucho más por ellos.

Las nuevas tecnologías nos facilitan poder llegar donde antes era impensable. Además, debemos extremar nuestras dotes creativas para conseguir nuevos canales de comunicación que nos permitan llegar a ellos de una manera eficaz y profesional.

He preparado una lista con 14 tips, pero en el camino me he dejado varios, como Facebook, Whatsapp, etc., que podríamos incluir sin ningún problema.

Espero que os sea de utilidad.

14 tips comunicación con los padres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s