Maestro, convierte tu clase en una visita al museo que quieras.

museo tecnológico de vienaSon muchos los docentes a los que les gustaría llevar a sus alumnos a un museo determinado y que, por distancia, se les hace prácticamente imposible llevar a cabo esa visita.

O que les gustaría que sus alumnos pudieran pasar las hojas de aquel libro del que hemos hablado en la lección de ayer, pero que están en una biblioteca a 10.000 Km de distancia de nuestra escuela…

Estamos de suerte, pues las nuevas tecnologías han llegado para ayudarnos en nuestra labor, para ser nuestras aliadas en la educación y aprendizaje de nuestros queridos alumnos.

augusto_prima_porta_home

¿Por qué hacer una clase pesada y sin ritmo? Ya está bien de lecciones magistrales que, aunque sea nuestro fuerte, a nuestros alumnos no necesariamente les tiene que atraer la idea.

Resulta que 46 museos y bibliotecas han digitalizado su contenido para que las podamos visitar y consultar. Tenemos que agradecer a Xakata por esta recopilación excepcional.

¡Lo que hubiéramos dado los de mi generación por tener esto a nuestro alcance!

Museos vaticanos

Pero vayamos más allá y dejemos que nuestra creatividad salga a relucir. Si antes de acceder a estos contenidos, viajamos hasta ese museo o biblioteca a través de Google Earth y lo combinamos con Google Maps o con Panoramio, la visita podrá ser mucho más real y nuestros alumnos se situarán mucho mejor que si, para explicar dónde se encuentra tal cuadro o tal libro, sólo nombramos la ciudad y el museo donde éste se encuentra.

panoramioGoogle Earth Google Maps

Es aquí cuando debéis  “estrujar” al máximo vuestra creatividad para que vuestros alumnos sientan la emoción de visitar ese museo o biblioteca para poder vivir una experiencia única. Y todo eso gracias a vosotros.

Aquí os dejo el enlace a estos 45 museos y bibliotecas.

¡Ah! y lo mejor de todo…, es que es GRATIS!!!

Me encantará poder leer vuestras experiencias en este sentido.

Anuncios

2 pensamientos en “Maestro, convierte tu clase en una visita al museo que quieras.

    • Si Rosa, es un recurso genial. Sin salir de la clase puedes visitar los mejores museos y bibliotecas y ver o leer las mejores obras. Ya depende del maestro y de su creatividad, que la clase sea atractiva para sus alumnos.
      Se puede combinar con una clase de geografía, arte, literatura, etc.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s